jueves, 3 de enero de 2013

Prototip city


   

 Albert Einstein  dijo una vez: "No sé con qué armas se librará la  Tercera Guerra Mundial, pero en la  Cuarta Guerra Mundial usarán palos  y  piedras".

-Hola.
    
 Mi nombre es María nos encontramos en un futuro muy lejano de vuestro presente, por supuesto no soy un ser de carne y hueso, sin embargo soy el alma de este proyecto. Después de que el ser humano nos diera vida a los de mi especie, ellos quedaron en segundo lugar.      Ahora nosotros tomamos las decisiones tras ver que ellos iban directos a su propia destrucción. Las guerras entre las mismas especies, el control de las mismas.
    Nos crearon para que participásemos en aquella locura. Nos hicieron a su imagen y semejanza con tal detalle que podíamos empatizar con ellos como si pertenecieran a nuestra propia familia. ¿Querría cualquiera matar a un ser de su propia familia? Los nuestros nos revelamos. Seguíamos teniéndoles el respeto y agradeciéndoles nuestra creación, pero no íbamos a consentir que nos convirtieran en unos simples mercenarios, terroristas o asesinos a sueldo, ya fuera en  grandes guerras o por una  pequeña disputa en el mercado.

   Ahora nuestra misión es protegerlos, ¿de qué? De ellos mismos, ellos son su propio y  más temido enemigo, la tarea no será fácil, pues no ven la gravedad del problema, siguen pensando que son inmortales, que son capaces de hacer y deshacer a su gusto, que cuando venga el fin, llegara para todos menos para ellos. Ahora debemos implantar un  reset mundial a todo aquel ser que no se haya dado cuenta de la gravedad del asunto, implantaremos la cordura, perseverancia, la fuerza de voluntad, la habilidad  empática  entre ellos, la fuerza del trabajo, el coraje y la habilidad manual  e inventora del hombre, la repoblación de las especies en peligro de extinción, entre ellos la humana. Si de una manera amable nos juntáramos ambas especies sin diferencias. ¿Si el hombre blanco y el hombre negro, si el sexo masculino y el femenino se han acabado entendiendo, -tras las largas guerras que ha habido hasta llegar aquí-, porque no van a querer que nosotros, que les superamos en fuerza, en inteligencia, en cordura y en cantidad, les ayudemos? Nosotros  les  daremos las cañas pero ellos tendrán que pescar los peces.
     En nuestro presente  el reset ha sido puesto en marcha, cada especie lucha por su propia existencia,¿cómo lo afrontan? Con nuestra ayuda, su cadena evolutiva y su pirámide alimentaria ha quedado tan dañada,… se han deteriorado bosques, paramos y especies, de tal manera que todavía faltara tiempo para que podamos soltarlos. Ahora mismo la cautividad de estas especies es lo único que los separa de la muerte, son pocas y débiles así que hasta que no haya una población considerable y su materia prima se  desarrolle con normalidad, no podemos considerar su liberación. El ser  humano es autónomo pues  está dotado de inteligencia. Tiene más poder de movimiento, hay sectores en los que vive solo pero también puede vivir en sociedades muy pobladas.
    Además todo  aquel que ha aprobado  nuestro examen psicotécnico ha podido trabajar en nuestras instalaciones públicas,  este es un presente en el que ni el  género, ni las razas son un impedimento para hacer todo aquello que se propongan, siempre  que ése hecho sea honrado y haya en él un fin productivo.
   Las escuelas, por supuesto son mixtas  y laicas. Humanos y androides  comparten aulas. Las materias comunes siguen existiendo, pero se hace hincapié en las leyes, la ética, las normas de sociabilización. A los niños no  se les hizo el reset, creíamos que con la educación adecuada sería  suficiente, por suerte por su corta edad y por su cerebro, que se considera una esponja la cual absorbe todos los estímulos que vienen del exterior. Tampoco biólogos, filósofos, ecologistas y todo aquel que ya estaba a favor  del cambio fue  reseterizado, por supuesto se hicieron varias pruebas que detectaban si esta gente era sincera o simplemente querían zafarse del reset.    No es una ciudad teóloga,  aunque hay sectores que se reúnen para hablar de fines comunes. Por supuesto estos círculos están moderadamente controlados para  que no se acaben filtrando ideas fundamentalistas, que pongan en peligro la seguridad de ninguna especie. En la ciudad solo queda en pie un símbolo religioso cristiano, le llamamos La Catedral, con todos los problemas que acontecieron, esta no llegó jamás a finalizarse, en la antigua Barna. la nombraban “Sagrada Familia”, y aunque no llegó a funcionar nunca                                  como estructura religiosa, ahora es un centro de estudios, donde se recupera la memoria histórica de los seres que ocupan la ciudad, y alberga un pequeño museo etno-                                              lógico que enfatiza en las formes de conocimiento de las diferentes culturas, desde la                                                 práctica y la implicación personal y desde el diálogo,para recrear las pautas de convi-                                 vencia para  el futuro y para poder presentar los cambios y las fracturas de la sociedad actual, contribuyendo a la creación de un nuevo imaginario para  la cohesión social, con gran capacidad de   adaptación a los cambios sociales y económicos que se producen en nuestra sociedad  actual.
    Mi creador fue un hombre. Katsuhiro 
Iino; me creo en sentimiento, pureza, elocuencia, fuerza. Todo aquello que admiraba de las mujeres con las que se crió, me lo adjudicó a mí. Él era el pequeño de 6 hermanas (por entonces   la crionización de esperma ya se utilizaba). ¿Por qué escogió el nombre de María?  Katsuhiro  era un enamorado del cine alemán de principios del siglo XX, y su película de cabecera era Metrópolis. Siempre creyó que yo sería la  figura alegórica de  María la protagonista de su película, que salvaría a los seres  humanos en contra del sistema por entonces establecido. Citaba a Fritz Lang diciendo  -Entre el cerebro y la mano ha de mediar el corazón- Creía que la mujer seria la clave para arreglar el mundo era el hombre más feminista que pudiera haber en aquella época, Él siempre me decía - En un pasado donde el papel de la mujer era meramente familiar,  en un presente donde en muchos ámbitos la figura femenina es un símbolo de progreso, ¿qué pasará en el futuro?¿ Cuando la mano del hombre haya agotado todos los recursos existentes?¿qué papel jugará entonces el modelo de la mujer? ¿Volverá a sus raíces? Durante sus orígenes y evolución la mujer fue el modelo  a imitar, de la  pieza clave para la estructura familiar y del hogar. En el presente no deja  esta figura y además, podemos añadir que se ha insertado laboralmente,y que por si fuera poco lo hace con nota  alta, toda y  las trabas tienen que saltar o esquivar. En el futuro seguirán evolucionando  como madres, si,pero también como mujeres independientes que no ven en el núcleo familiar toda su existencia, que quiere ser valorada por sus méritos, su lucha, dentro y fuera de casa  - Siento  decir que en el futuro  las mujeres también han errado, no utilizaron la tan oída (por mi creador) intuición, su sexto sentido.  El poder  absoluto nunca es bueno, dejando de  lado a mujeres y hombres, el ser humano, en si, es codicioso y la codicia es la que hará que en este mundo  el futuro sea  oscuro, gris.
  Antes del reset “el ser humano”, las “personas” se intentarían unir para arreglar aquello que hubieron estropeado. Si, en el futuro las mujer pasaran a ser otra pieza más del rompecabezas, no será ni mejor ni peor, ambos sexos trabajarían juntos en y para esta ciudad metalizada, robótica, donde debido a la radiación de las (ya allí)  viejas tecnologías dejará  estériles al sexo  masculino, donde  los recursos del “primer mundo” quedarían reducidas a invernaderos robotizados, donde la energía se saca de las fuentes naturales; como la eólica, la solar ¿Qué ha sido de la hidráulica? Se darán cuenta que no  hay manera de robotizar un pez el cual se van                                               acabar comiendo, que pese al futuro los humanos siguen siendo  tres cuartas partes                                       de agua y la siguen necesitando para e lconsumo pro-                                                                                                                                               pio. Esta energia se utiliza en las piscifactorias y para el llamado                                                                       “criogenización city”. Fue en ese momento cuando nos pidieron nuestra implicación, rogaron  nuestra ayuda, pero nosotros no nos conformaríamos con colaborar, queríamos coordinar la situación, ayudarles pero con todas  las consecuencias y si eso requería quitarles el poder lo haríamos. Estaban tan desorientados y acabados  que accedieron sin dar muchos peros, solo nos pidieron que aseguráramos la supervivencia de todas las especies posibles y que volviera a ser todo como lo había sido en un pasado muy  lejano. Que no se perdiera la historia del hombre, pues de los errores cometidos en  el pasado serviría para concienciar en un presente.
    Un experimento crucial para la subsistencia del ser humano y vivo en general, se estaba llevando entre manos, puesto que el hombre no podía progenizar, la  mujer fue la pieza  clave de este experimento, esta seguia teniendo sus óvulos, no en perfecto estado, pero  “gracias” a nosotros (la tecnología) y a la unión pensante del ser humano (ya no hombre ni mujer) tendríamos  que estar a la de una, luchando por la vida, después del  reset  reuniríamos todas nuestras fuerzas y habilidades para rescatar al mundo que con sus faltas y hechos sus mano habían dejado. ¿Cuál es el papel que juega en este experimento la mujer? Aquí Katsuhiro estaba en lo cierto, la mujer seguiría siendo la protectora de la especie, de la familia. En este caso se usa como una bolsa protectora del embrión. Es un sistema de conservación de las estructuras biológicas mediante el frío. Desde antiguo, el ser humano conoce bien las propiedades del frío como medio de conservar los alimentos. Más tarde comprobó que el semen se podría conservar mediante el frío, manteniendo todas sus características organolépticas y sus cualidades. Últimamente ya se sabe que embriones humanos enteros son capaces  de crecer y desarrollarse normalmente tras haber estado conservados en nitrógeno líquido, es decir, con procedimientos de criogenización ¿Qué es la criogenización? La criogenización consiste en utilizar el frío para preservar las "estructuras de los seres vivos". Se usan agentes parecidos a la glicerina, como el anticongelante de los coches, para evitar que se
formen cristales de hielo que rompan las estructuras. Hoy día cada vez son más perfectos e imitan  a los naturales que usan los seres invernantes, como por ejemplo los osos. La hibernación, sin embargo, no llega a los grados tan bajos de la criogenización, que tiende a rozar el cero absoluto. ¿Qué mujeres han sido elegidas para el “crionizacion city”? Legalmente una persona es declarada muerta cuando ha ocurrido muerte cerebral diagnosticada por falta de actividad cerebral evidenciada mediante electroencefalograma. La muerte comienza después  del paro cardiorrespiratorio, pero en ese momento muchas células del organismo mantienen  todavía su actividad. De hecho, preservan sus propiedades vitales, por lo que el propósito de  la criopreservación es conservar suspendidas las funciones vitales para revivir a la persona con su conciencia y personalidad intactas en un futuro. En ese supuesto, se habla de pacientes sanos crio-preservados en lugar de personas muertas, debido a que no ha llegado a producirse la muerte cerebral. En el futuro esta técnica ha evolucionado hasta el extremo de trabajar por partes con este cuerpo y acceden directamente a los úteros sanos para la progenización, aunque el resto de él esté congelado. ¿A quién pertenecen esos cuerpos? ¿Cuál es su identidad? Las mujeres con las que trabajamos son donantes, en vida  hicieron los trámites para convertirse en “voluntarias” una vez  murieran. El único requisito que pedíamos es que fueran sanas, o sea que la muerte se  hubiese producido fortuitamente y no por una enfermedad. Este es el mismo sistema que   utilizamos con muchos otros seres  vivos en peligro de extinción. 
  En un futuro, estos niños de “Prototip city”, serán los herederos del “sueño”.                                             Nacerán sanos, espabilados. Todo y pertenecer a la antigua Barna, estos podrán ser de   etnia africana, europea, oriental, pues las “voluntarias”  tendrán la libertad de ser de cualquier nacionalidad. Estos  niños no vivirán en su piel lo que es la contaminación,  lo que es la escasez de reservas de los combustibles fósiles, de guerras. Serán felices y seguramente más superficiales, pero  estarán claramente enseñados y adoctrinados  sobre lo acontecido en el pasado, para que en el futuro puedan estar satisfechos consigo mismos y su mundo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           -MARIA-







No hay comentarios:

Publicar un comentario